Años 90. Nacimos para ser estrellas.

¿Nunca te ha pasado que ves algo y no sabes bien si te ha gustado o no? Pero, entonces, empiezas a hablar de esos momentos que se te vienen a borbotones. Pum, los movimientos de los brazos de Itsaso vendando los pechos a Violeta. Pum, pum, la locura que les entra destrozando almohadas y desparramando coca-cola al ritmo frenético de otra canción que forma parte de la banda sonora de tu vida pero en un versión en la que jamás te la hubieras imaginado. Pum, el momento en el que están las dos en el suelo, íntimas. "Yo estuve a tu lado"

El sublime monólogo de Itsaso Arana con sus enormes alas y sus gafas blancas, frente a un micro, transportándome. La magia de las dos juntas. Chispazos. Guiños. Apocalipsis explicada. Un increíble beso final lleno de fe. Y, bueno, sentirme identificada. Años 90. Son los años en los que empecé a amar, a decirles a mis padres que no, a salir de noche, a drogarme, a mirar hacia dónde quería encaminarme.

"No se puede hablar de la locura, se habla loco. No se puede hablar del amor, se habla enamorado."

La proyección de la escena una película húngara de 6 minutos: cámara fija y unos borrachines haciendo de planetas mientras un rubito explica lo que es un eclipse. "Si explicas un eclipse, te conviertes en el eclipse"

Y el libro: El malogrado, de Thomas Bernhard.

Ficha artística:
Interpretado por Itsaso Arana y Violeta Gil.
Texto: Pablo Fidalgo y Celso Giménez.
Música e iluminación: David Benito

Teatro Pradillo. Sábado 12 de Septiembre de 2009. Gracias David Benito y Lore.

http://www.latristura.com/

http://www.lacallemayor.net/dyn/cultura/teatro-y-danza/criticas-de-teatro/?action=WzU7WzExO1tuYW1lO3NldGlkZWxlbWVudDswOzI2NTY7MTtkb19hcnRpY3VsbztdXV0=&title=Cr%C3%ADtica%20de%20A%F1os+90%2C+nacimos+para+ser+estrellas$