Vitamina B12


Una dieta natural, saludable y compasiva

Para ser verdaderamente saludable, una dieta debe ser la mejor no sólo para los individuos por separado sino que debe permitir a los 6.000 millones de personas prosperar y alcanzar una coexistencia sostenible con el resto de especies que integran el "planeta viviente". Desde este punto de vista, la adaptación natural para la mayoría (posiblemente todos) de los humanos en el mundo contemporáneo es una dieta vegana. No es nada natural la abominación de la ganadería industrial moderna y su pretensión de reducir a la categoría de máquinas a seres vivos y sensibles. Al elegir el uso de alimentos enriquecidos o suplementos de B12, los veganos están obteniendo su B12 de la misma fuente que cualquier otro animal del planeta - los microorganismos - sin causar sufrimiento a ningún ser sensible ni provocar daños al medio ambiente.
Los veganos que emplean cantidades adecuadas de alimentos enriquecidos o suplementos de B12 tienen menos probabilidades de padecer deficiencia de B12 que el consumidor de carne típico. El Instituto de Medicina, al establecer las cantidades recomendadas de B12 para los EE.UU. lo afirman claramente. "Puesto que entre un 10 y un 30 % de los ancianos pueden ser incapaces de absorber la vitamina B12 presente por naturaleza, es recomendable para los mayores de 50 años que cubran su cantidad diaria recomendada principalmente mediante el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina B12 o algún suplemento que contenga B12". Los veganos deben aplicar este consejo unos 50 años antes, tanto para beneficio propio como de los animales. La B12 jamás ha de representar ningún problema para los veganos bien informados.

Nota de Elige Veganismo:
Como sabemos lo importante que es esta vitamina para los veganos y veganas, queremos dejar un último alcance para que no queden dudas respecto a este nutriente, hecho a manos del prestigioso abanderado de la dieta vegana, estamos hablando del Dr. Michael Klaper , quien nos da su visión del asunto:
"Permíteme ser muy claro sobre esto: las vacas no producen vitamina B12. Los cerdos no producen vitamina B12, ni los pollos, ni ningún otro animal. Nunca lo han hecho y jamás lo harán.
La vitamina B12 es sintetizada por ciertos microbios unicelulares (bacterias) que viven en el suelo. Y hace tiempo, cuando la tierra y los suelos estaban sanos, antes de que introdujéramos toda clase de sustancias químicas en ellos, la superficie de la tierra estaba cubierta de vitamina B12. Solía haber montones de vitamina B12 en nuestras vidas. Si hubiéramos sido veganos hace 300 años, habríamos abierto la puerta trasera de nuestra cabaña y allí afuera habría un precioso huerto biológico. Cada zanahoria que arrancaremos del suelo tendría pequeñas partículas de vitamina B12 pegadas a ella. Para sacar agua, cogeríamos un cubo de agua del riachuelo y en ella también encontraríamos vitamina B12. Tendríamos entre las uñas por trabajar en el huerto. Habría mucha B12 en nuestra vida, y como las necesidades son tan pequeñas, no tendría sentido preocuparse por su deficiencia.
Sin embargo, nos hemos aislado de la tierra y hemos perdido nuestras fuentes naturales de B12. Las vacas poseen B12 en sus músculos porque comen hierba y arrancan restos de tierra que contienen microorganismos productores de B12 en las raíces. Se comen a esos microorganismos que la producen, y luego es absorbida a su flujo sanguíneo, y se deposita en los músculos y en el hígado. Pero la vaca no la fabrico, sino que es B12 de origen bacteriano.
Es cierto que para obtener B12, puedo matar a la vaca y comerme su hígado y sus músculos. Sin embargo, existen formas más civilizadas y menos costosas de obtener este nutriente. Estos mismos organismos son cultivados en la actualidad en grandes tanques, produciendo su B12 que finalmente es extraída. Después se añade a los cereales de desayuno, leches de soja, levadura nutricional o las cápsulas de vitaminas. Es fácil obtener vitamina B12 sin consumir productos animales y te sugiero, si realmente deseas aligerar tu dieta, que busque una fuente de B12 de origen no animal.
Somos una especie en evolución. Lo que nuestros antepasados de las cavernas comieron tiene poca importancia para nosotros ahora. La cuestión es descubrir cual es la mejor dieta para los seres humanos modernos. La literatura medica esta mostrando claramente que cuanto menos grasa animal y proteína animal introduzcas en tu sistema, más sano estarás".
La buena información apoya la salud vegana, ¡divúlgalo!

Copiado íntegramente de http://www.eligeveganismo.com/